22 de septiembre de 2011

Boletín de Estadísticas Vitales

La Secretaría de Planificación y Estadística a través de su Dirección de Estadística e Información, presenta el Boletín de Estadísticas Vitales, el cual recoge información de las estadísticas elaboradas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en esta materia.


El objetivo de este documento consiste en mostrar un registro de los sucesos vitales ocurridos en el estado, asociados con los nacimientos vivos, defunciones, mortalidad fetal, matrimonios y divorcios. Este tipo de estadísticas proporcionan la información que permite realizar análisis demográficos necesarios para la planificación, así como el desarrollo de estadísticas sociales, entre ellas, las tasas y las tendencias del crecimiento demográfico y su distribución.

Por otro lado, permite la actualización de los datos de los censos en los años que median entre uno y otro, aparte de la importancia que tienen en una diversidad de usos oficiales, como la fecundidad, la mortalidad infantil, la mortalidad global, la esperanza de vida. Cabe mencionar que estos datos también son relevantes para aplicaciones científicas como la repercusión de enfermedades especficas, crónicas o agudas. Por lo general, en la esfera de la demografía y de la salud pblica, dependen de la informacin disponible por medio
del registro de estas estadísticas.


Las estadísticas se utilizan de muchas formas para mostrar características de una población, de la cual se derivan datos y tendencias. Es el propósito de esta Dirección que este documento que sirva de insumo y apoyo para sus usuarios.