22 de septiembre de 2011

Seminario Internacional Reestructuración de los Servicios Públicos Municipales y Programas Sociales del Estado Zulia

El Gobierno del Zulia a través de la Secretaría de Planificación y Estadística, mediante convenio con la Asociación Mundial de las Grandes Ciudades Metrópolis, organizó el Seminario Internacional Reestructuración de los Servicios Públicos Municipales y Programas Sociales del Estado Zulia, dirigido a los funcionarios de esta gobernación y de las alcaldías del Estado Zulia. 


El propósito fundamental del seminario fue alcanzar un intercambio de experiencias con los expertos invitados que ejercen cargos de funcionarios públicos en la ciudad de Montreal, Canadá y, de acuerdo a esas vivencias, lograr introducir mejoras en los servicios públicos de la región zuliana, asumiendo cada institución sus  propias responsabilidades en función de un objetivo común. 

El seminario se organizó en dos módulos durante tres días: 8, 9 y 10 de junio de 2011. El 1er. Módulo dirigido a la Reestructuración de los Servicios Públicos; y el 2do. Módulo estuvo orientado al análisis de los Programas Sociales del Estado Zulia. 

Los temas se desarrollaron mediante ponencias centrales de los expertos invitados, previa introducción de moderadores locales conocedores de los mismos, y el apoyo de profesionales de la Secretaría de Planificación y Estadística en el rol de relatores, como puede detallarse en el programa del evento.