22 de septiembre de 2011

Sinopsis del Estado Zulia

La Secretaria de Planificación y Estadística de la Gobernación del estado Zulia, presenta la Edición Especial “SINOPSIS DEL ESTADO ZULIA”, documento que se inicia con un resumen histórico y geográfico, incluyendo temas específicos, los cuales se presentan agrupados en tres entornos fundamentales: demográfico, social y económico, relativo a los diferentes municipios del estado Zulia.


Es importante resaltar que dicho documento esta ajustado y fundamentado en las diversas fuentes de información en cada entorno, para los años 2006-2007, 2008, 2009. Los datos aquí presentados no pretenden cubrir toda la información disponible en la Secretaría, sino proporcionar una muestra importante que permita aproximarse a los diferentes aspectos de nuestra realidad demográfica, social y económica.

La Sinopsis, se encuentra a disposición de los usuarios en la Secretaría de Planificación y Estadística, en la Dirección de Cooperación Técnica y Municipal y en el Centro de Documentación de la misma. Sirva la presente Edición como instrumento de suma utilidad para estudiantes, investigadores, docentes y público en general, producto del esfuerzo multidisciplinario del personal de la Secretaría para fortalecer la capacidad de gestión del Gobierno del Zulia.