Nosotros

MISIÓN
La Secretaría de Planificación y Estadística es una organización adscrita a la Gobernación del Estado Zulia, cuyo propósito es dirigir, coordinar, evaluar y asesorar de manera proactiva y flexible los procesos de planificación, formulación del presupuesto, generación de estadísticas y la gestión de recursos de cooperación técnica del Estado, con énfasis en una prestación excelente de servicios a disposición de sus usuarios, contribuyendo a la eficiencia y efectividad de la gestión de Gobierno del Zulia.

VISIÓN
Ser la organización rectora en materia de planificación y generación de estadísticas, reconocida en el ámbito local, estadal, nacional e internacional, por su contribución al fortalecimiento de la capacidad de gestión pública.

OBJETIVOS INSTITUCIONALES
  1. Coordinar y supervisar todos los planes y proyectos que se propongan realizar en el Estado Zulia, los entes u organismos de la Administración Pública Nacional, Regional o Municipal , llevando un registro de inversiones públicas y también de inversiones que realice el sector privado, cuando éstas se consideren estratégicas para el desarrollo del Estado.
  2. Crear y mantener actualizada una base de datos que contenga toda la información de los recursos humanos y materiales con que cuenta el Estado, tanto del sector público como del sector privado, con el propósito de establecer las estrategias de desarrollo.
  3. Asesorar al Gobierno Regional, Despachos Regionales de entes nacionales del sector público y a los gobiernos municipales, en la elaboración de proyectos, programas y presupuestos, dirigidos al desarrollo del Estado.
  4. Coordinar con los Despachos Gubernamentales que actúen en el Estado Zulia, las acciones e inversiones a ejecutar en el Estado.
  5. Elaborar planes de desarrollo y estudios orientados al desarrollo integral del Estado Zulia.
  6. Evaluar el desarrollo de los planes de la Gobernación y otros entes descentralizados en materia de desarrollo del Estado.
  7. Asesorar la elaboración del presupuesto de la Gobernación del Estado Zulia.
  8. Mantener un sistema de información actualizado con las bases de datos regionales y las demás que señalen la Leyes y Reglamentos.
  9. Promover el acceso de los funcionarios públicos a las actividades de capacitación, tanto a nivel estadal, como a nivel nacional e internacional, haciendo uso de las diferentes herramientas que brinda la cooperación técnica Internacional.