22 de septiembre de 2011

Boletín Estadístico de Vivienda

La Secretaría de Planificación y Estadística a través de su Dirección de Estadística e Información, presenta el Boletín Estadístico de Vivienda, el cual se presenta como un compendio de información de varias fuentes.


El documento recoge información de la normativa legal internacional, nacional y estadal referente al sector, as como las estadísticas correspondientes a los censos de población y vivienda de los años 1990 y 2001, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). También se recaba información de la gestión desarrollada por el Instituto de Vivienda y Hábitat del Estado Zulia (INZUVI), organismo adscrito a la Gobernación del Estado Zulia.


El objetivo de este documento consiste en mostrar el volumen, características, tipo de tenencia de las unidades de vivienda, programas estadales de vivienda, con miras a conocer las condiciones de vida en que habita la población zuliana.


Es nuestro propósito que este documento sirva como instrumento de trabajo para decisores, docentes, investigadores, estudiantes, comunicadores y demás usuarios del ámbito local, estadal y nacional.