10 de septiembre de 2012

Próximo jueves comenzará la entrega de becas JEL en Maracaibo

El lunes 17 le corresponderá a los 600 favorecidos de San Francisco y progresivamente serán entregadas todas las becas en el resto de los municipios. Con su certificado los nuevos becados podrán formalizar sus pre inscripciones y/o inscripciones, según el régimen académico de cada universidad.



Parte de los primeros 4 mil 500 beneficiados por el programa de becas Jesús Enrique Lossada en 2012, comenzarán a recibir sus respectivos certificados de manos del gobernador Pablo Pérez, el próximo jueves 13 de septiembre.

Ese día les tocará a mil 600 marabinos en el Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta (URU). Luego, el lunes 17, le corresponderá a los 600 favorecidos del municipio San Francisco, aunque aún no ha sido determinado el lugar de dicha entrega.

La información fue precisada por el presidente de la Fundación JEL de la Gobernación del Zulia, Rafael Viloria, quien precisó que “antes de culminar el mes de septiembre serán entregados todos certificados”. Añadió que próximamente se dará a conocer la fecha y el lugar de dicha actividad en el resto de los municipios.

Agregó que al tener sus certificados, los nuevos becados deberán acercarse a las universidades donde fueron asignados, debido a que en las próximas semanas podrán formalizar sus pre inscripciones y/o inscripciones, según fuera el caso, dependiendo del régimen académico que maneje cada institución.

Otro sorteo de 5 mil becas más

El nuevo sorteo de las 5 mil becas más que entregará este año el gobernador Pablo Pérez, para un total de 9 mil 500, se mantiene para finales de octubre y principio de noviembre.

“Viene un nuevo sorteo y lo único que le pedimos a los muchachos es que cuiden la beca, que valoren la oportunidad que se les está brindando, que pasen sus materias. Cada vez que vamos a una graduación el orgullo no nos cabe en el corazón”, dijo el Gobernador al ofrecer esa buena noticia.

En ese momento resaltó que es otra oportunidad para quienes no salieron favorecidos en el sorteo de agosto. “Cada día hemos mejorado este programa que se inició en 2003, durante la gestión de Manuel Rosales. Nos sentimos realmente orgullosos de eso; lo hemos perfeccionado para seguir ayudando a quienes no tienen los recursos económicos necesarios para estudiar en las universidades privadas de la entidad”, expresó en ese momento el mandatario zuliano.

Prensa Gobierno del Zulia